miércoles, 7 de noviembre de 2012

DIAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE "FRANKENWEENIE"

Película 3D: Frankenweenie. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2012. Duración: 87 min. Género: Comedia, animación, ciencia-ficción, fantástico, terror. Doblaje original: Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Sra. Frankenstien), Martin Short (Sr. Frankenstien), Atticus Shaffer (Edgar), Martin Landau (Sr. Rzykruski), Robert Capron (Bob), Charlie Tahan (Victor Frankenstien), Conchata Ferrell (madre de Bob), Christopher Lee (Drácula). Guion: John August; basado en un argumento de Tim Burton y Leonard Ripps; basado en el cortometraje homónimo de Tim Burton. Producción: Allison Abbate y Tim Burton. Música: Danny Elfman. Fotografía en B/N: Peter Sorg. Montaje: Chris Lebenzon y Mark Solomon. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 5 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
SINOPSIS
Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
OPINION
Si puedo verla os diré que me parece 
TRAILER
CURIOSIDADES

Un proyecto largamente esperado

Desde 1984, Tim Burton ha querido hacer 'Frankenweenie' en stop motion. Pero por razones de presupuesto fue forzado a hacer un cortometraje en parte en imagen real.
Ha tenido que esperar más de veinticinco años para que este proyecto se convierta en realidad.

Enamorado de la animación

No es la primera vez que Tim Burton se abandona a la creación de una película de animación en stop motion.
Ya en 1982, el cineasta proponía 'Vincent', un cortometraje de animación en blanco y negro dotado de una atmósfera muy personal. A este le seguirían 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La novia cadáver', en 1994 y 2005 respectivamente.
'Frankenweenie' es pues su cuarta película de animación.

Un ejército de marionetas

Más de 200 marionetas y decorados han sido necesarios para la creación de la versión larga de la película.

Actores fetiche

Para la realización de las voces originales de la película, Tim Burton acudió a actores con los que ya había colaborado en alguna de sus películas.
Entre ellos encontramos a: Winona Ryder ('Bitelchus', 'Eduardo Manostijeras'); Catherine O'Hara ('Bitelchus', 'Pesadilla antes de Navidad'); Martin Short ('Mars Attacks!') y Martin Landau ('Ed Wood', 'Sleepy Hollow').

Burton y Ryder, 21 años después...

Tim Burton no había vuelto a trabajar con Winona Ryder desde el gran éxito de 'Eduardo Manostijeras', hace ya 21 años.

Sin Depp ni Bonham-Carter

Es la primera película de Tim Burton desde 'Big Fish' en la que no cuenta con su actor fetiche Johnny Depp, y la primera desde 'Sleepy Hollow' en la que no sale su actual esposa, Helena Bonham Carter.

Un homenaje a los personajes clásicos de la literatura gótica

Como suele ocurrir con la mayor parte de las películas del sello Burton, un cierto número de personajes está inspirado por los clásicos de la literatura fantástica. Así, el personaje de Víctor nos recuerda a Victor Frankenstein (de Mary Shelley), Elsa Van Helsing nos remite al famoso cazador de vampiros Abraham Van Helsing (de Bram Stoker), y Edgar "E" Gore, a Edgar Allan Poe.

De vuelta a Drácula

Esta película es la primera en 36 años en la que Christopher Lee interpreta un personaje llamado Dracula. La última vez que interpretó este personaje, antes de este film, fue en la francesa 'Dracula and Son'.

Problemas con el guion

Ha sido un guion complicado de escribir. Se partía de la idea y de los personajes de Tim Burton, y de la historia de Leonard Ripps, pero se le encargó la escritura del guion a John August ('Big Fish'), que tuvo que reescribirlo todo en 2009, a pesar de que fue fichado para ello en 2006, debido a que el proyecto se fue retrasando.

Exposición itinerante

Como viene siendo habitual antes del estreno de sus últimas obras de Tim Burton, al mismo tiempo que se estrena la película, podrá verse una exposición itinerante que recoge el trabajo de elaboración de los personajes y los decorados, así como los story boards y los diferentes pasos que han servido para dar forma al proyecto: elementos decorativos, los sets de rodaje, las marionetas utilizadas... todo el universo de 'Frankenweenie' podrá disfrutarse en esta exposición que pasará por Barcelona y por Madrid, así como por diversas ciudades europeas.
Anecdotas gracias a Sensacine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados