jueves, 15 de noviembre de 2012

DIAS 16, 17, 18 Y 19 DE NOVIEMBRE "LO IMPOSIBLE"

SESIONES VIERNES 16 ÚNICA SESION A LAS 5 DE LA TARDE, 

SABADO 17 CUATRO SESIONES A LAS 5, 7 , 9 Y 11 

DE LA NOCHE , DOMINGO 18 TRES SESIONES A LAS 5, 7 Y 9 

NOCHE Y LUNES 19 ÚNICA SESION A LAS 8 DE LA 

TARDE

*Puede que se habiliten más sesiones si fuera necesario
Película: Lo imposible. Título original: The impossible. Dirección: J.A. BayonaPaíses: EspañaAño: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama.Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon),Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón.Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois.Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.Estreno en España: 11 Octubre 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS
En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.

OPINION
En cuanto la vea os dire que me parece, tengo muchísimas ganas de verla.

TRAILER

CURIOSIDADES

Sobre el director

Juan Antonio Bayona comenzó su carrera en el terreno de la publicidad y del videoclip, realizando notables trabajos para grupos como Camela, OBK o Fangoria, Ella baila sola o Hevia. Al mismo tiempo comenzó a dirigir cortometrajes ('Mis vacaciones' o 'El hombre Esponja'), que con los que se labró un prestigio dentro del panorama nacional. 

Para su ópera prima, 'El Orfanato', contaría con el respaldo del director mexicano Guillermo del Toro, que se convirtió en su máximo valedor internacional.

Segunda película

Se trata de la segunda película de Juan Antonio Bayona, después del éxito que supuso su ópera prima, 'El Orfanato' (2007).

Tándem inseparable

Se trata de la segunda colaboración entre el director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez ('Fin').

Dos estrellas en el reparto

El director Juan Antonio Bayona ha contado para esta película con un reparto internacional, en el que destacan los nombres de Ewan McGregor ('Moulin Rouge') y Naomi Watts ('Mulholland Drive') como pareja protagonista.

100 % española

A pesar del reparto internacional, de su rodaje en tierras tailandesas, de que su idioma sea el inglés... 'Lo imposible' es una película plenamente española. 

En su producción ha colaborado Apaches Entertaintment ('Intruders') y Telecinco Cinema. 
Juan Antonio Bayona está muy orgulloso precisamente de que, a pesar de las ofertas que le llovieron de Estados Unidos, pudiera finalmente hacer la película que quería, y que fuera con dinero español, para demostrar que también nosotros podemos hacer películas espectaculares.

Basada en hechos reales

La película está basada en hechos reales, que cuentan cómo una familia de vacaciones en Tailandia tuvo que hacer frente a la catástrofe y vivir una historia de supervivencia al límite.

Rodaje en Tailandia

Parte del rodaje de 'Lo imposible' transcurrió en la costa de Tailandia, precisamente donde tuvieron lugar los acontecimientos que se narran en la película. A su vez, buena parte de los extras que aparecen, son lugareños que tuvieron que vivir en primera persona el trauma de la catástrofe. 

El resto del rodaje tuvo lugar en nuestro país, en los estudios de Alicante (donde se filmaron escenas en su enorme tanque de agua), en Barcelona y en Madrid.

El reto de filmar el tsunami

La recreación del tsunami fue uno de los retos técnicos al que tuvo que someterse el equipo de Juan Antonio Bayona

Para ello se trasladaron a los Estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante, donde existe un tanque de agua que es el mayor de Europa, especializado para rodajes marítimos. Dentro del tanque se utilizaban hasta más de diez cámaras submarinas para poder filmar con toda precisión cada movimiento de las aguas y de los personajes.

La realidad que supera a la ficción

Después del tsunami que asoló las costas de Japón en 2011 y de las imágenes brutales de las olas arrasando pueblos y ciudadades que pudieron verse por televisión, tuvo que revisarse digitalmente algunas escenas de la película para aportarles una mayor fuerza destructora y que los espectadores siguieran asombrándose, al ver la película, de la espectacularidad de los efectos especiales, y que no quedaran decepcionados después de haber estado familiarizados con el suceso por televisión. Y es que a veces, la realidad supera a la ficción...

El tsunami de Clint Eastwood

No es la primera película en los últimos años que recrea de forma espectacular el tsunami ocurrido en Tailandia. También Clint Eastwood, en 'Más allá de la vida', lo materializó de una manera magistral a través de la mirada de otra turista (encarnada por la actriz Cécile de France) de viaje por la costa que era arrastrada por el mar, de forma que la cámara del maestro realizaba un seguimiento de todo ese recorrido del personaje a través de los escombros, viéndose empujada por una maraña de eidificios desplomándose, de objetos peligrosos arrojadizos y de esa fuerza del agua que todo lo destruye.

Proyectos fallidos

Antes de embarcarse en el proyecto de 'Lo imposible', Juan Antonio Bayona estuvo barajando varias posibilidades, todas ellas producciones estadounidenses, que lo hubieran convertido, como en el caso de otros compañeros de generación como Jaume Collet-Serra en un director al servicio de Hollywood. 

Entre estos proyectos se encontraba el dirigir una de las películas de la saga Crepúsculo, 'Eclipse', que terminaría cayendo en manos de David Slade ('Hard Candy'). La otra película que sonó con fuerza fue 'Hater', la adaptación de una novela de David Moody, y que iba a ser producida de nuevo por Guillermo del Toro.

Anécdotas  gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados