miércoles, 31 de octubre de 2012

DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE "THE POSSESION (EL ORIGEN DEL MAL)

SESIONES JUEVES 1 Y VIERNES 2 A LAS 7 Y LAS 9 DE LA NOCHE
Película: The possession (El origen del mal). Título original: The possession. AKA: Dibbuk box. Dirección: Ole BornedalPaís: USAAño:2012. Duración: 92 min. Género: TerrorInterpretación: Jeffrey Dean Morgan (Clyde), Kyra Sedgwick (Stephanie), Natasha Calis (Em), Madison Davenport (Hannah), Grant Show (Brett). Guión: Juliet Snowden y Stiles White. Producción: Sam Raimi y Robert G. Tapert. Música: Anton Sanko. Fotografía:Dan Laustsen. Montaje: Eric L. Beason. Diseño de producción: Rachel O’Toole.Vestuario: Carla Hetland. Distribuidora: DeAPlanetaEstreno en USA: 31 Agosto 2012.Estreno en España: 7 Septiembre 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. 

SINOPSIS
En “The possession (El origen del mal)”, una anciana resulta malherida tras un accidente producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después, en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran la caja; a partir de ese momento, extraños sucesos empiezan a suceder: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visita a un rabino que le dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

OPINION 
En cuanto la vea os dire que me parece, pues me apetece mucho verla es de las películas que me gustan, aunque no se si me dará tiempo, pues tengo a mi marido enfermo y estoy sola en el trabajo todo el dia.

TRAILER

CURIOSIDADES


Trayectoria de Ole Bornedal

El director danés Ole Bornedal regresa al cine americano con esta cinta de suspense y terror. 
Debutó con 'El vigilante nocturno' (1994), una pequeña e imaginativa película que consiguió tanto éxito que se terminó haciendo un remake estadounidense dirigido por el propio Bornedal y protagonizado por Ewan McGregor y titulado 'La sombra de la noche' (1997). 
Después dirigió la coproducción europea 'Dina' (2002), basada en la novela del noruego Herbjorg Wassmo. Le seguiría 'La sustituta' (2007), con dos de los actores daneses más reputados, Paprika Steen y Ulrich Thomsen. Inédita en nuestro país permanece 'Just Another Love Story' (2007) y 'Deliver Us From Evil' (2009), aunque esta última pudo verse en el Festival de Sitges.

Del periódico al cine

La película, inspirada de una leyenda judía, está basada en un artículo del periódico Times que había firmado la periodista Leslie Gornstein después de que ella misma se hubiera interesado por las "cajas dibbouk" que se pusieron a la venta en una subasta.

Los protagonistas

La película está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (que tras 'Watchmen' se está especializando en cintas de terror de serie B, como era el caso de 'La víctima perfecta') y Kyra Sedgwick, que vuelve a retomar su carrera con algunos títulos recientes como 'Al borde del abismo', que también se estrena este mes.

Problema de calificación por edades

La película ha tenido diversos problemas de censura en los Estados Unidos. 
Al principio la cinta obtuvo una calificación "R", por la extrema violencia de sus imágenes. Sin embargo los productores estuvieron apelando la decisión hasta que, en finalmente han conseguido una calificación de no recomendada para menores de 13 años, por lo que la película ha tenido una mejor distribución en las salas.

Sam Raimi en la producción

La película está producida por Ghost House Pictures, que no es otra que la productora de Sam Raimi. En efecto, sabemos que el realizador adora el cine de terror y el fantástico, género que ha cultivado en numerosas ocasiones, como en 'Posesión infernal' (1993), 'Premonición (The Gift)' (2001) y 'Arrástrame al infierno' (2009).

Mitología hebrea

En 'The Possesion (El origen del mal)', varios individuos adoptan un comportamiento extraño después de haber adquirido antiguas reliquias en distintos mercadillos. Algunas de estas antigüedades contendrían un "dibbouk", un demonio escondido dentro que se introduce en el cuerpo del individuo que abre el mecanismo. Esta leyenda, nacida de la mitología hebrea, se transmitió a las creencias de la Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados