jueves, 4 de octubre de 2012

DIAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE "LAS AVENTURAS DE TADEO JONES"

SESIONES VIERNES 5 DE OCTUBRE ÚNICA SESIÓN A LAS 7 DE LA TARDE, SABADO 6 Y DOMINGO 7 DOBLE SESION A LAS 6 Y 8 DE LA TARDE
Película 3D: Las aventuras de Tadeo Jones. Dirección: Enrique Gato .País: España. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Animación ,aventuras comedia familiarDoblaje: Óscar Barberán (Tadeo), José Mota  (Freddy), Michelle Jenner  (Sara), José Corbacho  (Freddy en la versión catalana). Guion: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau. Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch. Música: Zacarías M. de la Riva. Dirección artística: Juan José García Galocha.Distribuidora: Paramount Pictures Spain Estreno en España: 31 Agosto 2012 .Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

SINOPSIS
Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.
TRAILER

CURIOSIDADES

Una banda sonora de lujo

La banda sonora incluye el tema 'Te voy a esperar' que está interpretado por Juan Magán y Belinda.

Los antecedentes de la película

El director de la película, Enrique Gato, creó previamente dos cortometrajes con este personaje como protagonista: 'Tadeo Jones' (2005), que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y 'Tadeo Jones y el sótano maldito' (2007), que también obtuvo el Goya.

Parodiando a Indiana Jones

El personaje de Tadeo Jones nos recuerda tanto en el look como en el nombre al famososo arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford). Tadeo es una parodia de Indi y el hecho más evidente de ello es el título que el director puso a su segundo cortometraje: 'Tadeo Jones y el sótano maldito', que nos recuerda a la película 'Indiana Jones y el templo maldito'.

Otros parecidos

Además de su claro parecido con Indiana Jones, el director Enrique Gato admite que el físico de su personaje también se ve influido por otros personajes de toda la vida como Mortadelo o Mickey Mouse. Las extremidades desproporcionadas son heredadas del ratón más famoso del mundo Disney y las rasgos faciales se inspiran en la cara del personaje del famoso cómic.

Cambios en el personaje que permiten su desarrollo en el futuro

En un inicio, en el primer cortometraje, el personaje de Tadeo Jones no habla, sólo emite algún ruido a modo de mueca. Más adelante Jordi Brau le puso la voz, una decisión tomada por su creador Enrique Gato con la intención de seguir experimentando con el personaje y la posibilidad de hacer un proyecto más largo y complejo.

Primera producción animada

'Las aventuras de Tadeo Jones' es la primera producción de animación de la compañía cinematográfica Telecinco Cinema, productora de películas de gran éxito como 'No habrá paz para los malvados', 'Ágora', 'El Laberinto del Fauno' o 'Celda 211'.

Un extenso equipo y trabajo

'Las aventuras de Tadeo Jones' contó con un equipo de 200 profesionales y fueron necesarios más de 14.500.000 ficheros informáticos para el proceso de creación.

Tiempo y espacios

Completar esta animación llevó al equipo cuarenta y ocho meses de producción dividido en 50 localizaciones diferentes.

Distribución, aspiraciones de carácter internacional

'Las aventuras de Tadeo' es un proyecto con especial interés en la difusión internacional, por lo que sus derechos de distribución ya han sido vendidos a más de veinticuatro países diferentes, en los que se incluyen los principales mercados europeos y latinoamericanos del mundo cinematográfico, India y China. Se trata de una de las superproducciones más relevantes en el panorama del cine español para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados