jueves, 29 de noviembre de 2012

DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE "EL FRAUDE"

SESIONES SABADO 1 Y DOMINGO 2 DOBLE SESION A LAS 7 Y LAS 9 DE LA NOCHE

Película: El fraude. Título original: Arbitrage. Dirección y guion: Nicholas JareckiPaís: USAAño: 2012. Duración: 107 min. Género: Dramathriller.Interpretación: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller),Tim Roth (Detective Michael Bryer), Laetitia Casta (Julie), Brit Marling(Brooke Miller), Nate Parker (Jimmy), Bruce Altman (Chris). Producción:Laura Bickford, Justin Nappi, Kevin Turen y Robert Salerno. Música: Cliff Martinez.Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Douglas Crise. Diseño de producción: Beth Mickle.Vestuario: Joseph G. Aulisi. Distribuidora: TripicturesEstreno en USA: 14 Septiembre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS
El protagonista de “El fraude” es Robert Miller, un magnate que en la víspera de su 60º cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.
OPINION
En cuanto la vea os diré que me parece, ya deciros que me encanta Richard Gere.

TRAILER


CURIOSIDADES

Nate Parker como Jimmy Grant en el último momento

Nate Parker ('La vida secreta de las abejas' y 'Red Tails') sustituyó a Drake en el papel de Jimmy Grant poco antes de que comenzase el rodaje de la producción.

El papel de Julie

La actriz francesa Eva Green ('007: Casino Royale' y 'Womb') fue escogida en un principio para interpretar a Julie, pero tuvo que abandonar el proyecto por motivos de incopatibilidad con su otro estreno 'Sombras tenebrosas (Dark Shadows)'. En su lugar, su compatriota Laetitia Casta ('Gainsbourg (Vida de un héroe)' y 'La guerra de los botones') se consolidó como la intérprete del papel.

Robert Miller, el papel protagonista

En un principio, el personaje principal Robert Miller, iba a ser interpretado por Al Pacino ('No conoces a Jack' y 'Pactar con el diablo'). Debido a diferentes obstáculos, el papel fue finalmente otorgado a Richard Gere ('Amelia' y 'La sombra de la traición').

Localización del rodaje

El rodaje tuvo lugar en su totalidad en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos.

La historia

El director Nicholas Jarecki ('The Informers') también es el guionista de la película. En unas declaraciones sobre 'El fraude' después del Festival de Sundance, Nicholas Jarecki cuenta cómo le surgió la idea para el guión: "Pensé, ¿Qué se siente al ser uno de los peces gordos más importantes? ¿Dónde vive? Probablemente tenga una casa enorme y un montón de dinero, pero también muchos problemas…". 
De esta forma la historia nace a raíz de estas cuestiones que el autor se hizo en torno a los entresijos de la vida del hombre multimillonario.

Inauguración del Festival de San Sebastián

'El fraude' ha sido elegida para abrir la 60 edición del Festival de San Sebastián.
Anecdotas gracias a  Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados