jueves, 15 de marzo de 2012

DIAS 17 Y 18 DE MARZO " WAR HORSE" CABALLO DE BATALLA

SESIONES SABADO 17 Y DOMINGO 18 A LAS 19 Y 21:30 h.
Película: War horse (Caballo de batalla). Título original: War horse. Dirección: Steven Spielberg. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 148 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Jeremy Irvine (Albert), David Thewlis (Lyons), Emily Watson (Rose), Toby Kebbell, David Kross (Gunther), Peter Mullan (Ted), Niels Arestrup (abuelo), Eddie Marsan (sargento Fry), Benedict Cumberbatch (mayor Jamie Stewart), Tom Hiddleston (capitán Nicholls), Celine Buckens (Emilie). Guion: Lee Hall y Richard Curtis; basado en la novela de Michael Morpurgo. Producción: Frank Marshall y Steven Spielberg. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Vestuario: Joanna Johnston. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
SINOPSIS
El padre de una familia de campesinos va al pueblo para adquirir un caballo de trabajo en una subasta para arar sus tierras, pero alli se encuenta con su casero un hombre estupido y engreido con el cual entabla una lucha de pujas por un caballo hermoso pero nada útil para lo que él lo queria, así que al final compra un caballo carísimo que no le sirve para su trabajo de campo. así que cuando llega a su granja su mujer se enfada con el y le pide que lo devuelva pero su hijo Albert un muchacho en la adolescencia le promete que lo domará y así lo hace, pero su casero viene a por el alquiler y no tienen para pagarselo, y este le dice que si no haran las tierras para poder pagarle con la cosecha les quita la granja, así que promete que Joey (así se llama el caballo), lo hará y despues de muchos sufrimientos consigue hacerlo, pero la mala suerte les persigue y cuando esta la cosecha para recojerla, hay una gran tormenta y todo se pierde, esto coincide con el comienzo de Primera Guerra Mundial y el padre de Albert se ve obligado a vender a Joey para no perder la granja, así que se lo vende a los soldados para ser un caballo de batalla. Así Joey irá pasando por la vida de muchas personas y animales con el trasfondo de la guerra y a todas les inspirará su valor. Pero Albert no se olvidará de él y abandona su hogar para ir a la guerra en Francia e intentar recuperar a su amigo Joey.
OPINION
Una película sencillamente hermosa, estupenda pélicula de Steven Spielberg donde el protagonista es un caballo, pero no un caballo cualquiera si no uno que será capaz de unir a las personas hasta en las peores circunstancias. genial historia, llena de sentimientos y valores. Aunque es un apelícula que dura dos horas y media y te parezca larga, para nada te parecerá, pues te meterás tanto en la historia que se te pasará el rato sin darte cuenta. Aunque todo ocurra durante la primera guerra mundial para nada es una pelúcula bélica, solo nos cuenta la historia de Albert y Joey mientras está la guerra. estupendo guión y estupenda dirreccion, es una lástima que no se llevará ningún oscar. Tambien decir que en algunas escenas determinadas se nota que es una pélicula Disney ( escenas en guerra demasiado increibles), pero si no las hubiera tenido creo que no hubiera sido tan buena como es. Para acabar quiero decir que me ha emocionado como hacia mucho que no lo hacía una película. Asi que lo que os quiero decir es que no dejeis de ir a verla, verdaderamente vale la pena, os prometo que no os defraudará y gustará a toda la familia.
¡¡¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!
 TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados