jueves, 31 de enero de 2013

DIAS 1, 2 Y 3 DE FEBRERO "LA VIDA DE PI"

SESIONES VIERNES 1, SABADO 2 Y DOMINGO 3 DE FEBRERO 

ÚNICA SESIÓN A LAS 8 DE LA TARDE
Película: La vida de Pi. Título original: Life of Pi. Dirección: Ang LeePaís:USAAño: 2012. Duración: 127 min. Género: DramaInterpretación: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall  (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook). Guion:David Magee; basado en la novela homónima de Yann Martel. Producción:David Womark, Gil Netter y Ang Lee. Música: Mychael DannaFotografía: Claudio Miranda. Montaje: Tim Squyres. Diseño de producción: David Gropman. Distribuidora:Hispano FoxfilmEstreno en USA: 21 Noviembre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS
En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.
OPINIÓN
En cuanto la vea les diré que me parece, las criticas y opiniones de las personas que la han visto son muy buenas

TRAILER

CURIOSIDADES

Cambio en la fecha de estreno

En un principio, la productora tenía la intención de estrenar en los cines 'La vida de Pi' en el mes de diciembre del 2012, pero como estrategia comercial para evitar la competencia contra el lanzamiento de 'El hobbit: un viaje inesperado', la fecha de estreno del film fue adelantada al mes de noviembre del mismo año.

Obra teatral

'La vida de Pi' también ha sido adaptada como obra teatral. Esta versión fue dirigida por Keith Robinson, escrita porAndy Rashleigh y tuvo su estreno en el teatro Alhambra de Bradford (Inglaterra) en el año 2003. La compañía teatral inició una gira con su adaptación de la historia que recorrió Inglaterra e Irlanda entre el año 2004 y el 2007.

Localizaciones del rodaje

El rodaje tuvo lugar en distintas zonas de la India (Munar , Pondicherry y la India), Canadá (Montreal) y Taiwán (Taichung).

La elección de un protagonista desconocido por el público

Tras celebrar un casting por el que pasaron más de 3000 actores, el director Ang Lee ('Hulk' y 'Brokeback Mountain. En terreno vedado') decidió contratar a Suraj Sharma para interpretar al protagonista de la historia, un joven estudiante de 17 años que se introduce en el mundo del cine por primera vez con esta película.

Adaptación cinematográfica de la novela 'La vida de Pi'

La película se basa en la novela de aventuras escrita por Yann Martel, con la que comparte el mismo título y que fue publicada en el año 2001.

Un proyecto deseado por diferentes directores

Debido a que los derechos de la historia fueron vendidos en el año 2002, son muchos los directores que se interesaron en dirigir su adaptación cinematográfica, algunos de los artistas más famosos que quisieron participar en la película fueron M. Night Shyamalan ('El incidente' y 'Airbender. El último guerrero'), Alfonso Cuarón ('Y tu mamá también' e 'Hijos de los hombres') y Jean-Pierre Jeunet ('Alien: Resurrección' y 'Amelie')

Andrew Garfield en 'La vida de Pi'

Andrew Garfield ('La red social' y 'The Amazing Spider-Man') fue considerado para interpretar el papel que Tobey Maguire ('Spider-Man 3' y 'Brothers - Hermanos') terminó encarnando en este film.

Novelista y personaje

Tobey Maguire intepreta en la película al propio escritor de la novela en la que se basa, Yann Martel.

M. Night Shyamalan como director del film

Durante un momento de la producción el director M. Night Shyamalan ('El bosque' y 'La joven del agua') iba a ser quien se ocupase de la dirección y del guión de 'La vida de Pi'.

Un teaser para la competencia

En el verano del 2012, Fox 2000 Pictures, la productora del film, decidió publicar en forma de teaser algunas de las secuencias de 'La vida de Pi' con la intención de enfrentarse a los estrenos más esperados de la época como 'Prometheus', 'Ice Age 4: La formación de los continentes' o 'Abraham Lincoln: cazador de vampiros'.

De Spiderman a Spiderman

El actor Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man'), fue uno de los elegidos al principio para interpretar, curiosamente el rol que más tarde caería en manos del... antiguo Hombre araña, Tobey Maguire ('El gran Gatsby 3D').

Maguire de nuevo a las órdenes de Ang Lee

No es la primera vez que el actor Tobey Maguire trabaja a las órdenes de Ang Lee. ¡Esta es su tercera vez juntos! 
La primera fue en 'La tormenta de hielo' (1997), cuando el actor empezaba a despuntar, y más tarde coincidieron en el western 'Cabalga con el Diablo' (1999).
Anécdotas gracias a Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados