jueves, 17 de enero de 2013

DIAS 18, 19 Y 20 DE ENERO "EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES"

SESIONES VIERNES 18, SABADO 19 Y DOMIGO 20 DE ENERO, DOBLE SESION A LAS 6 Y A LAS 8 DE LA TARDE
Película en 3D: El origen de los Guardianes. Título original: Rise of the Guardians. Dirección: Peter RamseyPaís: USAAño: 2012. Duración: 97 min. Género: AnimaciónaventurasDoblaje original: Hugh Jackman  (Bunny, el Conejo de Pascua), Chris Pine (Jack Escarcha), Jude Law  (Sombra, el Coco), Isla Fisher (el Hada de los Dientes), Alec Baldwin  (Norte / Santa Claus), Dakota Goyo (Jamie Bennett). Guion: David Lindsay-Abaire; basado en “Los Guardianes de la Infancia”, de William Joyce. Producción: Nancy Bernstein y Christina Steinberg. Música: Alexandre Desplat. Diseño de producción:Patrick Hanenberger. Distribuidora: Paramount Pictures SpainEstreno en USA: 21 Noviembre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012Calificación por edades:Apta para todos los públicos.

SINOPSIS
“El origen de los Guardianes” cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza  que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha (Chris Pine), un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

TRAILER

CURIOSIDADES

Una adaptación de 'The Guardians of Childhood', de William Joyce

La historia de 'Rise of the Guardians' se basa en una serie de relatos publicados por el escritor americano William Joyce también protagonizados por los personajes más conocidos de nuestra infancia. Además de cosechar un gran éxito con sus historias, William Joyce también se dedica a la ilustración y al mundo de lo audiovisual, también ha trabajado en famosas series de televisión emitidas por The Disney Channel como 'Rolie Polie Olie', la que le hizo ganador de tres premios Emmys.

Cómo nació la idea

La idea de hacer esta película surgió de una conversación entre William Joyce ('Descubriendo a los Robinsons' y 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore') y su hija.

William Joyce y el mundo de la animación 3D

No es la primera vez que William Joyce, el autor de la historia en la que se basa la película 'Rise of the Guardians' y colaborador en dicho proyecto, entra en contacto con el mundo de la animación 3D. Ha trabajado en el diseño de algunos personajes de películas como 'Toy Story (Juguetes)' o 'Bichos, una aventura en miniatura', también participó como creador, productor y diseñador en 'Robots'.

Oscar al Mejor Cortometraje de Animación

En el año 2011 William Joyce y Brandon Oldenburg ganaron el Oscar al Mejor Cortometraje Animado por su dirección y trabajo en 'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore', historia de la que se espera una adaptación literaria en el 2012, además de haber desarrollado ya su correspondiente aplicación para el iPad.

Cambios en el título de la película

En un primer momento, el título del film iba a ser 'The Guardians', más tarde se cambió por el título de la serie de relatos en los que se basa 'The Guardians of Childhood', y finalmente 'Rise of Guardians' fue el nombre definitivo.

E. Aster Bunnymund y Alicia en el País de las Maravillas

En la película, el personaje E. Aster Bunnymund (el Conejo de Pascua en España), se adentra saltando en las profundidades de un agujero, lo que hace una clara referencia a 'Alicia en el País de las Maravillas', donde el hoyo introduce al conejo en un mundo nuevo y diferente.

Alec Baldwin, Nicolas St. North

Alec Baldwin ('Mini's First Time' y la serie de televisión 'Rockefeller Plaza'), que pone voz a Nicolas St. North en 'Rise of the Guardians', expresó su orgullo con el resultado de la película en el festival de Cannes, calificándola como la película para niños más bonita y original que había visto nunca.

'Rise of the Guardians', el videojuego

La empresa japonesa de videojuegos D3Publisher firmó un acuerdo con DreamWorks Animation, mediante el cual adquiría los derechos para poder desarrollar un videojuego basado en la película 'Rise of the Guardians', compatible con PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360, que sigue la lucha de los personajes de la película. El videojuego tiene previsto salir al mercado a finales del 2012.

Retraso del estreno

La fecha de estreno de 'Rise of the Guardian's fue retrasada por DreamWorks Animation para evitar la competencia directa con el próximo estreno de Pixar Animation Studios: 'Monsters University'. La nueva animación de Pixar ya tuvo que cambiar anteriormente su fecha de lanzamiento debido al estreno simultáneo de 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'.

La tortuga y la liebre

En una de las escenas de la película, E. Aster Bunnymund advierte en tono burlón: "¿No querrás echar una carrera contra un conejo?". Este momento de la película hace referencia a la vieja fábula que trata sobre una carrera entre una tortuga y una liebre, donde la tortuga termina ganando inesperadamente.

Leonardo DiCaprio inicialmente como Jack Frost

En un principio, el actor Leonardo DiCaprio ('Los idus de marzo' y 'Django desencadenado') iba a poner la voz a Jack Frost de 'Rise of the Guardians', pero por distintos motivos durante la pre-producción abandonó el proyecto.

Algunos nombres que pudieron participar en la producción

Durante el rodaje se rumoreó que algunos famosos artistas como Christopher Lee ('Sombras tenebrosas (Dark Shadows)' y 'El hobbit: un viaje inesperado'), Natalie Portman ('Cisne negro' y 'Thor'), Dwayne Johnson ('Sed de venganza' y 'G.I. Joe - La venganza'), Ian McShane ('Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Equipo Marshall') yHugh Laurie ('Dueños de la calle' y la serie de televisión 'House') formaron parte de distintos ámbitos de la producción de 'Rise of the Guardians'.

'Rise of the Guardians' aplicación móvil

En la página web oficial de la película, encontramos un apartado dedicado a la aplicación de 'The Rise of the Guardians' para el teléfono móvil, donde se nos informa de cómo podemos conseguirla. Creada por DreamWorks Animation, esta aplicación explora la leyenda y los mundos de los distintos personajes de la historia y puedes descargártela totalmente gratis cuando quieras.
Anécdotas gracias a Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados