jueves, 7 de febrero de 2013

DIAS 9 Y 10 DE FEBRERO "LOS MISERABLES"

SESIONES SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE FEBRERO, DOBLE 

SESIÓN A LAS 6 Y A LAS 9 DE LA NOCHE
Película: Los miserables. Título original: Les misérables. Dirección: Tom HooperPaís: Reino UnidoAño: 2012. Duración: 158 min. Género: Drama,musicalromanceInterpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried  (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne  (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks  (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche). Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo. Producción:Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh. Música: Claude-Michel Schönberg. Fotografía: Danny Cohen. Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver.Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en Reino Unido: 11 Enero 2013. Estreno en España: 25 Diciembre 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS
"Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.

OPINION
Intentaré verla y os diré que me parece, ahora es que estoy un poco atareada (no tengo tiempo para nada)

TRAILER

CURIOSIDADES

Pudo interpretar el personaje de Cosette...

Anécdota sobre Los Miserables
Emma Watson ('The Bling Ring') , Shailene Woodley ('Los descendientes'), Miranda Cosgrove ('Escuela de rock (School of Rock)'), Emily Marie Palmer, ('42'), Lili Reinhart yPortia Doubleday ('Youth in Revolt') hicieron pruebas para el papel de Cosette antes de que se lo quedara Amanda Seyfried ('Lovelace').

Canción y banda sonora original

Anécdota sobre Los Miserables
El compositor Claude-Michel Schönberg y el letrista Alain Boublil han escrito una nueva canción exclusiva para la película que no estaba en el musical original. Schönberg también es el autor de la banda sonora.

Un sueño hecho realidad

Anécdota sobre Los Miserables
Tras muchos meses después de haber realizado la audición, Samantha Barks consiguió el papel de Eponine, el cual ya había intepretado en el West End en el concierto del 25 aniversario de la obra. Barks ya había actuado en otros musicales, como el de 'Oliver!', y cuando estaba en Manchester de gira con este espectáculo fue para ella una sorpresa que Cameron Mackintosh la llamara para anunciarle que estaba en la películas. Barks ha descrito este momento vía Twitter como "el más emocionante de su vida".

Hugh y Anne cantan de nuevo juntos

Anécdota sobre Los Miserables
No será la primera vez que veamos a Hugh Jackman y aAnne Hathaway cantando juntos. Ya los vimos la primera vez en la ceremonia de los Oscar hace un par de años. La segunda vez, Hathaway fue invitada y a cantar "On My Own" con Jackman, pero este se negó a cantar con ella. Para compensarlo, Jackman sugerió que Hathaway interpretara a Fantine en 'Les Misérables'.

Jackman, el más deseado cantarín

Anécdota sobre Los Miserables
Anne Hathaway y Amanda Seyfried actuaron las dos con Hugh Jackman en la ceremonia de los Oscar, pero por separado.

Pudo interpretar el papel de Monsieur Thenardier...

Anécdota sobre Los Miserables
Geoffrey Rush ('El discurso del rey') fue el elegido para interpretar el papel de Monsieur Thenardier antes de que fuera fichado Sacha Baron Cohen ('El dictador').

Pudo interpretar el papel de Eponine...

Anécdota sobre Los Miserables
Hayden Panettiere ('Scream 4'), Scarlett Johansson ('Hitchcock'), Lea Michele ('Glee'), Emily Browning ('Sucker Punch'), Lucy Hale ('Scream 4') y Evan Rachel Wood ('Los idus de marzo') hicieron las pruebas para convertirse en el personaje de Eponine, antes de que le ofrecieran el rol a la cantante Taylor Swift ('Historias de San Valentín (Valentine's Day)'). Al final, fue Samantha Barks, que ya había interpretado ese papel en el teatro, quien se unió finalmente al casting.

Pudo interpretar el papel de Fantine...

Anécdota sobre Los Miserables
Amy Adams ('Superman: Man of Steel'), Jessica Biel ('Desafío total'), Marion Cotillard ('El caballero oscuro. La leyenda renace'), Kate Winslet ('The Reader (El lector)') y Rebecca Hall ('Iron Man 3') fueron algunas de las actrices seleccionadas para interpretar el papel de Fantine, antes de que Anne Hathaway ('El caballero oscuro. La leyenda renace') se uniera al casting.

La audición de Anne Hathaway

Anécdota sobre Los Miserables
Al parecer, la actriz Anne Hathaway consiguió su papel después de realizar una audición impresionante, que dejó a todos los responsables de la producción al borde de las lágrimas.

Crowe Vs. Bettany

Anécdota sobre Los Miserables 
Antes de que Russell Crowe se hiciera con el papel del inspector Javert, fue el actor Paul Bettany ('El sicario de Dios') el elegido para interpretarlo.
Anécdotas gracias a Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados