lunes, 13 de agosto de 2012

DIAS 17, 18, 19 Y 20 DE AGOSTO " EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE"


SESIONES VIERNES 17, SABADO 18, DOMINGO 19 Y LUNES 
2O, UNICA SESION A LAS 21:00 h.
Película: El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Título original: The Dark Knight rises. AKA: Batman 3. Dirección: Christopher Nolan Países: USA  yReino Unido Año: 2012. Duración: 164 min. Género: Acción thriller .Interpretación: Christian Bale  (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy  (Bane),Gary Oldman  (James Gordon), Anne Hathaway  (Selina Kyle/Catwoman),Morgan Freeman  (Lucius Fox), Michael Caine  (Alfred), Marion Cotillard  (Miranda Tate),Joseph Gordon-Levitt  (John Blake), Daniel Sunjata  (agente de operaciones especiales), Josh Pence  (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell  (alcalde de Gotham City), Juno Temple  (Holly Robinson), Matthew Modine   (Foley), Christopher Judge Guion: Jonathan Nolan  y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane. Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Nathan Crowley. Vestuario: Lindy Hemming. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España Estreno en USA: 20 Julio 2012. Estreno en España: 20 Julio 2012 Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
SINOPSISEn “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane a a todo lo que este lleva consigo.
OPINIONAcabo de verla, y como os dije al principio al no haber visto ninguna anterior de Batman, mi opinion no puede ser comparativa con las anteriores, deciros que aunque es larga más de 2 horas y media, a mi me ha resultado bastante entretenida, tiene bastante accion, la trama es buena y esta bien dirigida, y tiene un monton de actores buenos, Morgan Freeman, que a mi personalmente me encanta com actor, Anne Hathaway , que esta guapisima, y que aunque en mitad de la pelicula te pueda caer un poco mal, al final no es tan mala, Michael Caine, entre otros. Asi que una pelicula con tan buenos actores no puede ser mal verdad? Asi que si sois fans de Batman sin duda será vuestra película y si sois como yo que Batman "ni fu ni fa", pasareis un rato entretenido, asi que no lo dudeis e ir a verla, y practicamente la puede ver todo el mundo, no tiene practicamente nada. Asi que si decidiis ir a verla, no dudeis y venir a Chuchelandia y proveeros de todo lo necesario, chuches, bebidas,palomitas, aperitivos, lo que querais, ya sabeis estoy en la misma calle del cine, un poquito antes de llegar.
TRAILERCURIOSIDADES

Referencias a los cómics

Esta película contiene referencias a la trilogía 'Knightfall', en la que Bane esparce el caos en Gotham City con la intención de atraer y debilitar a Batman, para finalmente acabar con él. Además, encontraremos referencias a 'Batman Legacy' y 'Bane of the Demon', en la que Bane se encuentra con Ras Al Ghul y juntos aspiran a ser inmortales.

Marketing viral

En 2008, el estreno de 'El caballero oscuro' fue acompañado de una gigantesca campaña de marketing viral organizada desde hacía meses. Las páginas de Internet falsas y los enigmas que en ellas se iban diseminando, permitían a los fans ir descubriendo las primeras imágenes del Joker, o seguir la falsa elección de Harvey Dent al puesto de fiscal. 

Este tipo de campaña ha sido de nuevo puesta en marcha para 'El caballero oscuro. La leyenda renace': Los documentos falsos de la CIA que implicaban a un personaje secundario de la película, llevaba hacia una página de Internet que permitía inscribirse a futuras proyecciones exclusivas del largometraje... ¡siete meses antes de su estreno!

Coro mundial para la película

El compositor de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', el célebre Hans Zimmer, lanzó una original iniciativa para que los fans pudieran participar. 

A través de una página de Internet, les propuso escuchar un fragmento extraído de la película. Cada uno era después invitado a cantar con sus propias voces. El objetivo era el siguiente: ¡Crear un gigantesco "canto mundial" gracias a este coro formado por millares de voces!

Destinos exóticos

Las extensiones heladas de Islandia en 'Batman Begins', los edificios grandes de Hong Kong en 'El caballero oscuro'... El justicieron de Gotham City no es de los que permanecen siempre en casa. Para cubrir las necesidades de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', el equipo de producción se trasladó a un destino de la India, el Fuerte de Mehrangarh (situado en Jodhpur, una ciudad de Rajasthan), que sirvió de decorado para el blockbuster.

Cambio de dirección para Gotham City

En 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro', era la ciudad de Chicago la que prestó su arquitectura a la ciudad de Gotham City. 

Para este tercer episodio, Christopher Nolan puso las cámaras en Pittsburgh, donde fue rodada una gran parte de las escenas exteriores. 
La producción se instaló después en Los Ángeles y Nueva York para rodar otras escenas.

¿Otro éxito de taquilla?

¿Irá mejor en taquilla 'El caballero oscuro. La leyenda renace' que 'El caballero oscuro'? Esta última se mantuvo durante mucho tiempo en el top 10 de los éxitos, constituyéndose como uno de los estrenos más importantes de todos los tiempos, gracias a una recaudación que sobrepasaba los mil millones de dólares (de los cuales 533 millones pertenecían solo a los Estados Unidos, donde el largometraje se situó en el tercer puesto de las listas de más vista de toda la historia, por detrás de 'Transformers' y 'Titanic'). Esto todavía tiene más mérito, ya que no se trataba de una película en 3D (las entradas son más caras y aumenta la recaudación).

IMAX sí, 3D, no

'El caballero oscuro. La leyenda renace', es uno de los pocos blockbusters de 2012 que no ha cedido a la moda del 3D. Christopher Nolan explicó esta elección, a contracorriente de la industria hollywoodiense actual. Se trata primero para él de no romper con la homogeneidad de su trilogía, de mantener intacta la coherencia visual de las tres partes.

Otra explicación es que que 'El caballero oscuro. La leyenda renace', presenta a personajes extraordinarios. Además, el 3D impone una intimidad para el espectador, lo que no sería compatible con esta nueva entrega, según el realizador. 
Sin embargo, Nolan rodó de 45 a 50 minutos en formato IMAX, dos veces más que para 'El caballero oscuro'.

Gotham City y Metropolis

En 'Batman Begins', era el Chicago Board of Trade Building el edificio que servía de esqueleto a la torre de Wayne Enterprises, la sede de la multinacional de Bruce Wayne. 

La empresa vuelve a aparecer en 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el decorado se ha trasladado a la Trump Tower de Nueva York, que sirve de decorado para la película. 
La primera torre no deja por eso de acoger a los superhéroes, ya que también ha sido utilizada para otra superproducción: 'Superman: Man of Steel', la nueva entrega de Superman, donde se instalará la sede del Daily Planet, el periódico donde trabaja Clark Kent/Superman. 
¡Gotham City y Metropolis, dos ciudades tan diferentes, y sin embargo tan cercanas!...

Joven millonario busca mansión...

En 'Batman Begins', fue Mentmore Towers, situado en el condado de Buckingham, el emplazamiento que había servido para los exteriores y los interiores de la mansión de Wayne. También fue utilizado en 'Eyes Wide Shut', 'Brazil', 'El regreso de la momia' o 'Quills'. Sin embargo, el decorado ha sido reemplazado en esta ocasión por Wollaton Hall, el museo de Historia Natural de Nottingham, para representar a la famosa mansión.

Batman se estrella

'El caballero oscuro. La leyenda renace', no ha ahorrado en accidentes. El último fue a propósito del aterrizaje de Batwing, la nueva maravilla alada pilotada por Batman. 

Durante el rodaje de una escena de persecución, un ala de la máquina voladora chocó con algo y todo el aparato sufrió las consecuencias. 
Después de una reparación rápida, Batwing afortunadamente reanudó el vuelo.

Catwoman al volante...

No hay ninguna duda de que Selina Kyle, alias Catwoman, es una experta en robos de toda clase. Pero su talento como conductora está todavía por demostrar... Para prueba, un accidente durante el rodaje causado por Anne Hathaway, que terminó con la rotura de una cámara IMAX de lo más costosa mientras ella pilotaba la Batpod (la motocicleta de Batman).

Rodaje con los niños a cuestas

Madre de un niño dese mayo de 2011, la actriz Marion Cotillard ha decidido seleccionar muy bien los rodajes en los que participa. Así, pudo participar en 'El caballero oscuro. La leyenda renace' gracias a una planificación personalizada del rodaje. "El rodaje comenzó en mayo, y estaba embarazada. Llamé a Christopher para explicárselo, y como estaba todavía escribiendo el guion, me dijo que era posible arreglar una planificación para mi personaje. Me devolvió la llamada meses después para decirme que tendríamos un rodaje "kids-friendly", ya que él mismo tiene tres hijos", comenta la actriz.

El retorno de Bane

Con 'El caballero oscuro. La leyenda renace', el malvado Bane da sus primeros pasos en el universo Batman, deChristopher Nolan. Pero la némesis de Bruce Wayne no es la primera vez que aparece en una película de la saga. El director Joel Schumacher ya había utilizado a este personaje en su muy criticada 'Batman y Robin'. En esta película, Bane era solo un bruto descerebrado con un traje ridículo, que se contentaba con emitir gruñidos. Más respetuoso con el personaje y con su historia han sido las series de animación emitidas por televisión entre los años 90 y 2000. Citemos, por ejemplo, sus apariciones en "Batman", "The New Batman Adventures", "Batman: El Relevo", "The Batman", "Batman: La Alianza de los héroes" y "Young Justice"...

Villanos a go-gó

Toda película de superhéroes suele tener de entrada una buena acogida. Pero la gran interrogación al principio, durante la preparación de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', fue la introducción del personaje antagonista. ¿Con quién iba a enfrentarse en esta ocasión Batman? El favorito de los fans y según los tumores, era el criminal obsesionado con los enigmas que ya interpretó Jim Carrey en 'Batman Forever' (Edward Nigma, alias The Riddler). 

Otro candidato antes de que se aprovara la participación de Bane (Tom Hardy) era Killer Croc, un villano que, a causa de una enfermedad de la piel, tenía la apariencia de un cocodrilo y su coraza lo hacía indestructible.

¡14 kilos de músculo!

El actor Tom Hardy, escogido por Christopher Nolan para encarnar al peligroso Bane, está acostumbrado a las transformaciones físicas radicales. Después de haberse metido en la piel de un recluso en 'Bronson' y de un combatiente en 'Warrior'. Aquí, Hardy tuvo que repetir las sesiones de entrenamiento exahustivo, acopladas a un régimen drástico. Poco tiempo antes del rodaje, reveló que su objetivo era muscularse a base de bien y ganar 14 kilos de músculo en solo tres meses, para así poder llegar a los... ¡90 kilos! Misión conseguida: Batman tendrá que luchar con un auténtico coloso...

'Origen 2'

Christopher Nolan es conocido por trabajar casi siempre con los mismos actores. 

Y de hecho, mirando el reparto de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', casi podríamos decir que se trata de una secuela de su película 'Origen'. 
Aquí tenemos de nuevo a Tom Hardy, en el papel de Bane, el adversario de Batman, a Marion Cotillard, encarnando a la misteriosa Miranda Tate, a Michael Caine (un fiel de Nolan), que repite como el mayordomo Alfred y a Joseph Gordon-Levitt, una nueva incorporación al universo, que interpreta un papel inédito, John Blake, un policía de Gotham City. 
Se murmuró también que Cillian Murphy podría repetir su papel como Scarecrow... ¡solo hubiera faltado que fichara aLeonardo DiCaprio!

Un trailer que rompe previsiones

12,5 millones de descargas en solo 24 horas. Es lo que registró Apple Trailers e iTunes cuando se colgó el trailer de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', el 19 de diciembre de 2011, sobrepasando el récord precedente de dos millones. Los internautas que pudieron verlo, comprobaron por qué era uno de los estrenos más esperados de 2012.

El último episodio

Hace más de seis años que Christopher Nolan y Christian Bale unieron sus destinos con el de la saga Batman. Ambos confirmaron que 'El caballero oscuro. La leyenda renace', sería la última película del personaje a su cargo. 

He aquí lo que declaraba el intérprete de Bruce Wayne: "Acabé el rodaje de 'El caballero oscuro. La leyenda renace' hace algunos días. Será la última vez que me pongo la máscara de Batman. Creo que la producción ya ha finalizado. Todo está acabado. Esta será la última vez para mí y para Christopher Nolan. Es el fin de esta era Batman", explicó.

Los directores y las trilogías

Con esta película, Christopher Nolan se convierte en el único director en ponerse al frente de tres películas de Batman, y junto a Sam Raimi ('Spiderman'), en dirigir tres películas sobre un mismo superhéroe.

Adiós al Joker

Tras la muerte de Heath Ledger, Christopher Nolan anunció que el personaje de Joker no volvería a aparecer en este film. Poco después se fue revelando que tampoco el Pingüino estaría, pero sí Catwoman.

Nuevo emplazamiento

En 'Batman Begins', Mentmore Towers, en el condado de Buckingham, sirvió para localizar los exteriores y los interiores de la casa solariega de Bruce Wayne. Un emplazamiento que también fue utilizado en 'Eyes Wide Shut', 'Brazil, 'El regreso de la Momia' o 'Quills'. En esta ocasión el decorado ha sido reemplazado por Wollaton Hall, Museo de Historia Natural de Nottingham.

La dura de Anne

Más vale que no tengamos nunca que enfrentarnos a Anne Hathaway en un duelo. Un acróbata sufrió una experiencia dolorosa durante el rodaje de la película cuando la actriz le clavó la culata de su revolver en el ojo durante una escena de combate. La mortificada actriz le regaló una pluma con la inscripción: "No olvides que nadie da un puñetazo como Anne".

Un personaje que no aparece

Se rumoreó que Doug Jones, Joseph Gordon-Levitt, David Tennant, Johnny Depp, Neil Patrick Harris, Michael C. Hall, Hugh Laurie, Leonardo DiCaprio, o James Franco podrían interpretar el papel de 'Enigma' antes de que se confirmara que este no aparecería en el film. 

Batman y... ¿Robin?

Se trata de un discreto guiño en el trailer de 'El caballero oscuro. La leyenda renace': en la escena en la que Bane ataca un estadio, un hincha sostiene una pancarta con la letra "R" del Gotham Rogues (el equipo de fútbol de la ciudad). ¡Una "R" que repite el grafismo del logotipo de los cómics de Robin! Esta referencia oculta referida al joven acólito de Batman, no tiene que atribuirse al director Christopher Nolan. Durante el rodaje, los miles de extras podían aportar aquellos accesorios que pertenecieran a sus héroes favoritos. Se trata así del guiño de un fan.
Anecdotas gracias a  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados