lunes, 25 de marzo de 2013

DIAS 6 Y 7 DE MARZO "HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE VAMPIROS

SESIONES SABADO 6 Y DOMINGO 7, DOBLE SESIÓN A LAS 7 Y A LAS 9
Película: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Título original: Hansel and Gretel: Witch hunters. Dirección: Tommy WirkolaPaís: USAAño: 2013.Duración: 88 min. Género: AcciónfantásticoInterpretación: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Famke Janssen (Muriel), Peter Stormare (Berringer), Thomas Mann (Ben), Pihla Viitala (Mina), Zoe Bell (bruja). Guion: Tommy Wirkola; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm.Producción: Will Ferrell, Beau Flynn, Chris Henchy y Adam McKay. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: Jim Page. Diseño de producción:Stephen Scott. Vestuario: Marlene Stewart. Distribuidora: Paramount Pictures Spain.Estreno en USA: 25 Enero 2013. Estreno en España: 1 Marzo 2013Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS
La historia parte de unos hermanos, Hansel y Gretel que son abandonados, sin saber por qué, por sus padres, desorientados se ponen a andar por el bosque hasta que dan con una casa toda hecha de chuches, estan hambrientos y se ponen a comer, asi se abre la puerta y entran y se encuentran con una bruja que los captuura y quiere engordarlos para comérselos, pero se las ingenian para escapar y matan a la bruja, desde ese momento se convertirán en cazadores de brujas, la gente los llaman para que maten a las brujas y a cambio les dan dinero. Todo va bien hasta que los llaman para un pueblo en el que han desaparecido once niños, este trabajo que en un principio les parecerá "pan comido", no lo será y veran que esta relacionado con su abandono cuando eran niños, asi que tendran que enfrentarse con la mas poderosa bruja negra que jamas hayan conocido, para salvar sus vidas y vengarse por las de sus padre, al mismo tiempo que rescatan a los niños desaparecidos.

OPINION
Lo primero que tengo que decir, es que otro cuento de nuestra infancia que se nos va al traste. La película se te hace entretenida y quizas corta, se me paso rápido el tiempo, muchos efectos especiales, buenas caracterizaciones y actores haciendo lo que se les pide.
En cuanto a direccion y argumento, no estan mal auque por supuesto no para ganar un oscar.
No se va a convertir en unas de mis favoritas, pero es una pelicula que apetece verla y echas un buen rato sin acordarte de los problemas, con una bebida y unas palomitas pasareis una buena tarde de cine.
De las últimas peliculas en cuanto acuentos que he visto, sin duda la que más me gusto fue la de caperucita, entre Blancanieves y esta no se por cual decidirme, ambas me resultaron entretenidas, espero que mi opinion os sirva para orientaros.
TRAILER

CURIOSIDADES

Revisitar los cuentos


En los últimos tiempos hemos asistido a una reverberación de películas que se han inspirado en cuentos tradicionales para aportarles una dimensión totalmente diferente, quizás para acercarlos a las nuevas sensibilidades de los espectadores modernos, sedientos de emociones fuertes. Así, hemos podido ver una versión mucho más guerrera del cuento de "Blancanieves" en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012), de Rupert Sanders, con Kristen Stewart como protagonista; también se ha dado la vuelta a la historia convirtiendo al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln en cazador de vampiros en 'Abraham Lincoln: cazador de vampiros' (2012), de Timur Bekmambetov; en el terreno de la televisión triunfa 'Érase una vez', y ahora le toca el turno a Hansel y Gretel.

El director


El director noruego Tommy Wirkola debutó en esta profesión en 2003, con su largometrajo 'Kill Buljio', una parodia de la película Kill Bill Volumen 1' de Quentin Tarantino. En 2009, dirigió 'Zombis Nazis', película en la que además aparecía como actor, y más tarde realizó una de terror, 'Kurt Josef Wagle And The Legend of the Fjord Witch'.


En la actualidad se encuentra trabajando en la adaptación del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, y además está escribiendo un guión para una serie de la televisión noruega, 'Hellfjord'.

Como vemos, una trayectoria profesional marcada por trabajos y títulos para su país de origen.

Las versiones cinematográficas del cuento


Esta no es la primera vez que se va a hacer una adaptación del cuento infantil para el cine. En 2007, el director surcoreano Pil-Sung Yim ya plasmó la base de esta historia en su película 'Hansel y Gretel', aunque con algunas modificaciones que la dirigen a un público más adulto. En 2002, Gary J. Tunnicliffe hizo una versión de animación para la gran pantalla, 'Hansel y Gretel: El cuento'.

Un disputado papel de Gretel


Diane Kruger ('The Host (La huésped)'), Eva Green ('300: Battle of Artemisia') y Noomi Rapace ('Passion') fueron algunas de las candidatas para interpretar el papel de Gretel, pero finalmente fue Gemma Arterton ('Byzantium') la elegida.

Gretel fue chica Bond


La actriz Gemma Arterton, que interpreta aquí el papel de Gretel, colaboró en la aventura número 22 de James Bond ('007 Quantum of Solace'), en el papel de una agente de MI6 que mantenía una relación con Bond. Tuvo que disputarse el puesto con 1.500 chicas más, pero finalmente lo consiguió. Según informó Europa Press, la actriz envió un mensaje a su madre para comunicarle la gran noticia: "¡He conseguido el papel en Bond!".

Bruja por dinero

Anécdota sobre Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
En una entrevista en Cannes 2011 con la actriz Famke Janssen ('Venganza: Conexión Estambul'), declaró que aceptó su papel como bruja en esta película porque tenía que pagar su hipoteca.

La historia 'Hansel y Gretel: cazadores de brujas' retrasa su estreno

Anécdota sobre Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
Aunque la salida a pantalla de esta película estaba prevista para el mes de marzo, tendremos que esperar hasta el próximo mes de enero de 2013 para verla. Un retraso del que se desconocen los motivos, ya que Paramount no ha dado ninguna explicación.
anécdotas gracias a Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados