sábado, 15 de diciembre de 2012

DIAS 22, 23, 24 Y 25 DE DICIEMBRE "ASTERIX Y OBELIX: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD"




 SESIONES SABADO 22 Y DOMINGO 23 A LAS 7 Y LAS 9 DE LA NOCHE. LUNES 24 (NOCHEBUENA) SESION MATINAL A LAS 12 DE LA MAÑANA. Y MARTES 25 (NAVIDAD) A LAS 7 Y A LAS 9 DE LA NOCHE
Película en 3D: Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad. AKA: Astérix: Dios salve Bretaña. Título original: Astérix et Obélix: God save Britannia. Dirección: Laurent Tirard. Países: Francia, España, Italia y Hungría. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Gérard Depardieu (Obélix), Edouard Baer (Astérix), Guillaume Gallienne  (Buentórax), Fabrice Luchini (Julio César), Catherine Deneuve (Cordelia), Vincent Lacoste (Gudúrix), Jean Rochefort (Lucius), Dany Boon, Gérard Jugnot (capitán de los piratas), Tristán Ulloa (Claudius), Valérie Lemercier (Miss Macintosh). Guion: Grégoire Vigneron y Laurent Tirard; basado en los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Catherine Pujol y Denis Rouden. Montaje: Valérie Deseine. Diseño de producción: Françoise Dupertuis. Distribuidora: Tripictures. Estreno en Francia: 17 Octubre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012.
SINOPSIS
 La historia de “Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad” transcurre 50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos. En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.
TRAILER

 CURIOSIDADES

Basado en los comics

La película se basa en dos de los cómics de la colección de René Goscinny ('Lucky Luke: El intrépido)') y Albert Uderzo ('Las 12 pruebas de Asterix', en la que trabaja junto a su compañero) que nos cuentan las aventuras de Astérix y Obelix en la antigua Galia. Las dos historietas gráficas en las que 'Astérix y Obelix al servicio de su majestad' se inspira tienen por título "Astérix en Gran Bretaña" y "Astérix y los Normandos", y fueron publicadas en el año 1996.

Un escenario muy variado

El rodaje tuvo lugar en distintos sitios muy variados: Inglaterra, Francia, Hungría, Irlanda y Malta.

Una más

'Astérix y Obelix al servicio de su majestad' es la cuarta adaptación cinematográfica (excluyendo las versiones de dibujos animados), después de 'Astérix y Obélix contra César', 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' y 'Astérix en los Juegos Olímpicos', que sigue las historias de estos dos intrépidos personajes de cómic. También es la primera película de la serie adaptada para su reproducción en 3D.

Blog sobre el desarrollo de la película

Durante el rodaje de la película en Hungría el director Laurent Tirard ('Las aventuras amorosas del joven Moliére' y 'El pequeño Nicolás') crearon Looking for Asterix, un blog donde el realizador subía fotos y contaba anécdotas sobre el rodaje interactuando con los seguidores de esta aventura. El blog, http://www.lookingforasterix.com/, actualmente está cerrado.

Cambios en el título

En un principio, el título de la película iba a ser 'Astérix en Gran Bretaña 3D' en referencia al título del cómic y la técnica del film, después durante el desarrollo de la producción se cambió por 'Astérix y Obelix: God Save Britannia', en alusión al himno nacional "God Save The Queen", y finalmente se quedó con 'Astérix y Obelix al servivio de su Majestad', un título que hace un guiño a la película del famoso agente James Bond '007 Al servicio secreto de su Majestad' estrenada en 1969 dirigida por Peter Hunt ('Caza salvaje').

Un virus y un parón en el rodaje

El rodaje tuvo que detenerse durante un breve periodo de tiempo cuando el director Laurent Tirard cayó enfermo gracias a un virus. En cuanto se recuperó se retomó el rodaje.

Astérix y Obelix, su contrato

En un inicio, hubo bastantes problemas para que los actores Gérard Depardieu ('Mammuth' y 'La vida de Pi') y Clovis Cornillac ('Héroes del cielo' y 'París, París') pudieran participar en la película, ya que tenían un contrato de exclusividad firmado con la productora La Petite Reine y con su productor Thomas Langmann.

Nuevo Astérix

En esta cuarta película, el intérprete de Astérix vuelve a cambiar, como ocurrió con la última entrega. Franck Dubosc('Iznogoud El Infame') y Lorànt Deutsch ('Kerity, la casa de los cuentos'), fueron algunos de los candidatos para el papel. Pero al final Edouard Baer ('Las malas hierbas' y 'Pollo con ciruelas') fue el actor elegido para el puesto, quien ya aparecía paradójicamente en 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' en uno de los papeles más secundarios.

Un pequeño contratiempo urinario

Durante el rodaje de la película, Gérard Depardiey tuvo un pequeño contratiempo desafortunado en un vuelo entre París y Dublín... Así que con objeto de ridiculizar esta hazaña poco gloriosa, el actor se autoparodia a través de Obélix en un vídeo de Twitter en el que Edouard Baer está disfrazado para la ocasión de Astérix.
anécdotas gracias a Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados