miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIAS 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE "EL LEGADO DE BOURNE"

SESIONES SABADO 22 Y DOMINGO 23 A LAS 7 Y 9 DE LA NOCHE
Película: El legado de Bourne. Título original: The Bourne legacy. Dirección:Tony GilroyPaís: USAAño: 2012. Duración: 135 min. Género: Acción,thrillerInterpretación: Jeremy Renner (Aaron Cross), Rachel Weisz (Dra. Marta Shearing), Edward Norton (coronel Eric Byer), Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach  (almirante Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen), Donna Murphy (Dita). Guion: Tony Gilroy y Dan Gilroy; basado en la novela de Eric van Lustbader, inspirada a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum.Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. Música:James Newton HowardFotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en USA: 10 Agosto 2012. Estreno en España: 15 Agosto 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS
Hace años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.
OPINION
Esta vez espero tener dos opiniones, la mía que la veré aunque no he visto ninguna de las tres anteriores donde salía Matt Damon, así que no tendré con que comparar, pero la chica que ganó las entradas para verla, si las había visto, así que espero plasmar aqui tambien su opinión.

TRAILER

CURIOSIDADES

El director

Es el tercer largometraje que dirige Tony Gilroy, tras 'Michael Clayton' y 'Duplicity'. Su carrera como guionista es mucho más extensa, e incluye películas como 'Eclipse total (Dolores Claiborne)' (1995), 'Pactar con el diablo' (1997), 'Prueba de vida' (2000) y la saga Bourne.

Adaptación de la novela de Van Lustbader

'El legado de Bourne' está basada en una novela del mismo título escrita por el continuador de sagas Eric Van Lustbader. No se encuentra dentro del ciclo "Bourne" escrito por Robert Ludlum. Se publicó en 2004 y aquí fue editada por Umbriel en 2009. Con ella, Van Lustbader comenzó su propia serie de novelas en torno a los ambientes creados por Ludlum, intentando además mantener su espíritu.

Localizaciones

'El legado de Bourne' se filmó en distintos y variados territorios divididos entre Nueva York, Filipinas y Corea del Sur. Una película que se sitúa en culturas muy diferentes que guardan gran distancia entre sí.

Un historia nueva

A pesar de ser una historia que gira, a grandes rasgos, en torno al mismo tema que sus anteriores, el nuevo directorTony Gilroy (guionista de todas las películas de la saga) se defiende tras las tensiones vividas durante la producción asegurando que ésta última historia es completamente original, se trata de un héroe y un episodio nuevo, casi otro proyecto nacido de las consecuencias de las tres películas anteriores. La intención del equipo al encontrarse ante las diferentes situaciones que se fueron sucediendo, era realizar una historia a raíz de todas las demás, que se diferenciase, pero que fuese más allá en lo anteriormente construido sin llegar a desligarse del todo. Se crea un nuevo ambiente y aumenta la conspiración. Lo que no sabremos es si ésta fue la idea inicial o si se desarrolló así por las circunstancias que envolvieron a esta producción como la ausencia de Matt Damon.

Esfuerzo para la acción

La actriz británica Rachel Weisz ('Ágora' y 'The Lovely Bones'), que interpreta a Marta en el film contó en unas declaraciones a raíz de la producción de 'El legado de Bourne', que la acción, piruetas y acrobacias que su personaje debía hacer resultaron más difíciles de abordar de lo que se esperaba si quería actuar sin dobles. El equipo veía dicho esfuerzo físico como lo más normal del mundo mientras que los ciudadanos de las calles de Manila observaban fascinados. En todas las películas de acción, los equilibrismos están a la orden del día.

Las calles de Manila

El rodaje de 'El legado de Bourne' comenzó el 11 de enero del 2012 en el territorio filipino de Metro Manila. Los habitantes de la ciudad estaban entusiasmados con la noticia desde el principio. Debido al éxito de las tres películas anteriores Francis Tolentino, el jefe de la Autoridad para el Desarrollo de Manila Metropolitana (MMDA), dedicó una especial atención a dicho rodaje, poniendo gran énfasis en mostrar una buena imagen de la ciudad y evitando cualquier complicación durante el mismo. Para ello se desarrollaron distintas medidas que controlaban el tráfico y a los curiosos durante el rodaje, llegando en algunos casos a proceder al cierre de las calles. El gobierno local aprobó estas medidas pero poniendo también sus propias condiciones que marcaban un tiempo límite y aseguraban la conservación del entorno de la ciudad.

El adiós de Damon

Cuando Matt Damon se enteró de que el director Paul Greengrass abandonaba el proyecto de 'The Bourne Legacy', decidió no volver a interpretar al personaje de Jason Bourne si no tenía a su lado a su fiel amigo y director, con el que recordemos también ha rodado 'Green Zone. Distrito protegido'.

Las bromas de Greengrass

Antes de que se considerara seriamente realizar una nueva película sobre Bourne, el director Paul Greengrass, autor de las cintas anteriores, bromeó diciendo que podría titularse 'La redundacia de Bourne'.

El actor de las sagas

Jeremy Renner parece haberse especilizado en tomar el relevo de algunas famosas sagas que abandonan sus protagonistas originales. Ahora lo hace con la saga de Bourne, pero también está previsto que lo haga con la de 'Mission: Impossible'.

Podrían haber sido Aaron Cross...

Antes de que fuera elegido Jeremy Renner para interpretar el papel principal del film, también sonaron mucho otros nombres, como los de Jake Gyllenhaall ('Prince of Persia: las arenas del tiempo'), Tobey Maguire ('Spider-Man'),Garrett Hedlund ('On The Road'), Michael Fassbender ('Shame'), Alex Pettyfer ('Soy el número cuatro'), Joel Edgerton ('La cosa (The Thing)'), Taylor Kitsch ('John Carter'), Kellan Lutz (saga 'Crepúsculo'), Josh Hartnett ('La Dalia Negra'), Paul Dano ('Pozos de ambición'), Luke Evans ('Immortals'), Michael Pitt ('Boardwalk Empire'), Oscar Isaac ('Ágora'),Benjamin Walker ('Abraham Lincoln: cazador de vampiros') y Erryn Arkin ('Followed').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados