miércoles, 20 de junio de 2012

DÍAS 23 Y 24 DE JUNIO GRUPO 7

NUEVO HORARIO, SESIONES SÁBADO Y DOMINGO A LAS 8 Y 10 DE LA NOCHE
Película: Grupo 7. Dirección: Alberto Rodríguez. País: España. Duración: 95 min. Género: Acción, thriller, policiaco, drama. Interpretación: Antonio de la Torre (Rafael), Mario Casas (Ángel), Inma Cuesta (Elena), José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Julián Villagrán (Joaquín), Estefanía de los Santos (La Caoba), Alfonso Sánchez (Amador), Carlos Olalla (don Julián), Lucía Guerrero (Lucía). Guion: Rafael Cobos. Producción: José Antonio Félez y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: José M.G. Moyano. Dirección artística: Pepe Domínguez. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
SINOPSIS
“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.
OPINIÓN
El ordenador sigue estando enfermo aunque parece algo mejor, asi que no creo poder verla, aunque con el simple hecho de ver a Mario Casas vale la pena.
TRAILER

CURIOSIDADES
Mario Casas se hace adulto
El actor Mario Casas lleva en cine una carrera imbatible, aunque eminentemente enfocada al público juvenil. Ese ha sido el caso de películas como 'Mentiras y gordas', 'Fuga de cerebros', 'Carne de neón' y, sobre todo, '3 metros sobre el cielo' y su continuación, 'Tengo ganas de ti'. Ahora cambia de registro en 'Grupo 7' y aborda un importante salto hacia adelante en su carrera gracias a un papel por el que puede consolidar su carrera como intérprete de películas de prestigio.
Un grupo muy unido
Uno de los aspectos más importantes que el director Alberto Jiménez intentó establecer en 'Grupo 7' es la cohesión entre todos los miembros del equipo de actores que conforman la brigada. Para él era muy importante este aspecto, ya que tenían que trabajar de forma muy unida, como si estuvieran todos los días juntos, tuvieran una dinámica de grupo y hubiera cohesión entre ellos.
Sacar partido a la fotografía
Álex Catalán, director de fotografía, comenzó a trabajar con Alberto Rodríguez en 'El traje'. También realizó la fotografía de la primera película en solitario de Santi Amodeo, 'Astronautas' (2003), y su siguiente largometraje, 'Cabeza de perro' (2006). Con Alberto Rodríguez repitió en '7 vírgenes', 'After' y ahora, 'Grupo 7'. Entre los trabajos más destacados de Álex Catalán destacan: 'También la lluvia' (Bollaín), 'Habitación en Roma' (Medem), 'No tengas miedo' (Armendáriz) y 'La voz dormida' (Zambrano).
Un actor recurrente
Uno de los protagonistas de 'Grupo 7' es Julián Villagrán, un habitual en las películas de Alberto Rodríguez y Santi Amodeo. El actor, que se dio a conocer con 'Carlos contra el mundo', de Chiqui Carabante, ya participó en 'Astronautas' y en '7 vírgenes'.
El retorno a los ochenta
Había que situar la película en los años ochenta, y reconstruir Sevilla de una manera que similara a cómo era veinte años atrás. Para eso tuvo mucha importancia la ambientación y el trabajo de vestuario, ya que tuvo que contarse con una buena cantidad de figurantes que tenían que aparentar pertenecer a esa década concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados