miércoles, 23 de mayo de 2012

DÍAS 26 Y 27 DE MAYO"EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD"

SESIONES SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 A LAS 19:30 y 21:30 h.
Película: El exótico hotel Marigold. Título original: The best exotic Marigold Hotel. Dirección: John Madden. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Comedia. Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
SINOPSIS
En esta pelicula vemos como siete personas de edad avanzada y cada uno con sus problemas, Evelyn acaba de quedarse viuda despues de 40 años de matrimonio y se ve obligada a vender su piso para pagar las deudas que ha dejado su marido, Douglas, despues de toda la vida trabajando invirtio su dinero en el negocio de su hija el cual fue un fracaso y por lo tanto, él y su mujer estan arruinados, Graham un juez que ya en el ocaso de su vida y sabiendo que le queda poca decide ir en busca de su primer amor, Muriel, una anciana racista que por tal de ahorrarse tiempo deja ser operada de la cadera por los indios, Madge, una mujer viuda que no sabe vivir sin hombres y va en busca de uno y  Norman un hombre que piensa que nunca es tarde para encontrar el amor, todos ellos se embarcan en una aventura hacia la India, en busca de lo que anuncian como el paraiso,  “El exótico Hotel Marigold”un resort de lujo para personas de edad avanzada. Cuando llegan allí nada es lo que les habian prometido y se encuentran con un hotel en ruinas y un chico con sueños de que se convierta en el mejor hotel, nada más, ni comodidades, ni telefono ni puertas. Pero aunque parece que todo ha sido un fracaso, para nada iran teniendo nuevas vivencias, se dejaran embriagar por los colores, los olores y la gente de la india e irán dejando atrás su pasado, comenzando una nueva vida, pues nunca es tarde para ello.
OPINIÓN
Bueno acabo de verla y deciros que no esta mal, los actores son muy buenos como podeis comprobar, la historia es bonita y esta narrada en un pais tan lleno de matices, colores y sonidos, que solamente el escenario de la película te hipnotiza.
Pero tambien deciros que no hay nada más una historia bien narrada y unas bonitas imágenes. A mi me ha entretenido y el final me ha gustado bastante, pero es tranquila sin ningun sobresalto ni nada que no espereis. No va a ser unas de mis favoritas, pero si quereis pasar un buen rato embriagados por la India es vuestra película, y por supuesto es para todo el mundo, desde pequeños a abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gifs animados